Adversidades del mes de agosto

Compartir:

Ya en medio de la primera quincena del Mes de Agosto, los acontecimientos del país no pueden ser peores. Las adversidades primero en materia económica, luego en materia social por el desempleo, la mala salud y la inseguridad y como anillo al dedo las de tipo político, ocupan la noticia del aquelarre entre gobiernos pasados (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) vs del Gobierno actual (López Obrador), que están semienfrentados haciendo su Agosto con la mala noticia periodística, intercambiando acusaciones falsas o reales en diversos medios o en a la tribuna del Palacio Nacional, sobre la corrupción de doble sentido, en el marco desde el privilegiado u ominoso Mes de Agosto.

El año del 2012, se inicio mal en materia económica para el gobierno de la República, a las consecuencias en el naciente desempleo, vino luego peor para las familias de las 50 mil muertes y las que faltan, de las personas, niños, jóvenes y adultos, víctimas mortales de la epidemia del ” costo del agosto,” de las enormes o pequeñas tiendas, que en el mundo quebraron y cerraron ya sus puertas.

Este año que ha sido muy costoso en pérdidas de vidas, empleos y pobreza entre la población y las empresas de capital privado o del Estado, a los que les cerraron las puertas, y los despidieron de su ocupación como a gran parte de sus trabajadores de base, tal como les ocurrió también a los empleados informales entre los grupos marginados, que ahora esperan políticas de rescate por parte del gobierno que los favorezca, sin tantos rollos.

Lo que sigue por ahora, haciendo su Agosto es el tema político delincuencial, de aquellos que estando en el ajo, dicen en la comodidad de sus costosos inmuebles, que los obligaron a delinquir y el costo judicial por el régimen para delatores y liberar a sus familiares queridos, es que acudan a revelar en este mes de agosto el costo que salen debiendo a la justicia.

Ni modo así es juego la corrupción no tiene padre ni madre. Septiembre es el Mes de la Patria. Vayamos a ver a los soldados. Es lo único seguro para evitar el paternalismo o las fugas de los delincuentes, al cabo a los niños les gustan los equipos y el uniforme de los soldados y su armamento.

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...