A ver quién amarra al tigre: la CNTE (’si tocan a uno, nos tocan a todos’)

Hoy el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador está pagando sus desaires con la CNTE. Y el tiro le está saliendo por la culata, porque nomás con quien flirteó hace meses, no se cansa de voltearle la cara

Compartir:

Amor con amor se paga, dice el dicho. Y entre amor al prójimo, y amor y paz, pues ¡que viva el amor!

Lo que no sé es de qué manera, y creo que ni siquiera en alguna de las congregaciones supervisadas por la Madre Teresa se dio íntegra e inmaculadamente, buscan entrelazar el amor con la política, y mucho menos con persignación mañanera diaria de por medio.


Quienes de todo esto saben afirman que el amor mal pagado crea rencores.

Hoy el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador está pagando sus desaires con la CNTE. Y el tiro le está saliendo por la culata, porque nomás con quien flirteó hace meses, no se cansa de voltearle la cara.

A menos que la actuación, ya al límite e insoportable, de los profesores disidentes de la Sección 18 sea un pacto entre “domadores” para hacer “manita de puerco” por un tiempo a Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, por haber pintado su raya en favor de José Antonio Meade en el pasado proceso electoral. Ya ven que según el alumbramiento espiritual “en este mundo todo se paga”.

Pero supongamos que no. Que la CNTE está rabiosa, y que como López Obrador allá por marzo, abril, mayo y junio del año pasado, también tiene su tigre.

Después de ya casi un mes de negociaciones, de iniciar el pago de sus salarios caídos y de otras barbaridades que piden, un día desocupan una vía de ferrocarril en Michoacán y al otro la vuelven a bloquear.

Y ya a estas alturas, como que su amenaza va en serio con lo de soltar (aún más) a su propio tigre.

Ayer, después de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República citó a 15 líderes de la CNTE para responder a una denuncia que interpuso Kansas City Southern México en su contra por bloquear vías del tren y causar pérdidas millonarias, la dirigencia sacó las garras.

Uno de sus líderes locales advirtió que el departamento jurídico de la Sección 18 está revisando las medidas a tomar.
Y advirtió: “¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”. Y entonces, ¿quién amarrará al tigre?
Mera anécdota aquellas palabras de López Obrador en los inicios del 2018: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre.
“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”.

Así de claro es el amor. Me canso…

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...