Zanja Sánchez Cordero diferendo entre gobernadores y Hugo López-Gatell

Por petición de los propios mandatarios estatales, el semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días, precisa titular de la Segob

Compartir:

Ante la imposibilidad de establecer políticas públicas en el lapso de una semana, según la variación de su color para cada entidad, y a petición de los propios gobernadores, el semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días.

“El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario en una videoconferencia, se le dijo, expresamente, que querían un semáforo cada 15 días.

“Ellos pidieron, puntualmente y categóricamente, que fuera cada 15 días; por eso es que el semáforo solamente se está actualizando cada 15 días, a petición expresa de los gobernadores”, aseveró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ello, al salir al paso del diferendo que se diera entre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y gobernadores, a algunos de los cuales fustigó por no dar a tiempo la información correspondiente al flagelo del coronavirus.

Sobre el particular, la titular de la Segob hizo ver a los mandatarios estatales que  “todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...