‘Willa’, ‘Vicente’ y frente frío 7 nos pondrían en jaque

Compartir:

De llegar a entremezclarse, el huracán “Willa”, la tormenta tropical “Vicente” y el frente frío número 7 pondrían en jaque al país.

Ello, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.


En cuanto al primer fenómeno, si bien este martes tocaría tierra en el municipio sinaloense de Escuinapa, daría pie a lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco Colima, Michoacán, Durango y Baja California Sur.

Ello, de acuerdo con Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, las costas de los estados de Michoacán y Colima sufrirían el embate de “Vicente” como depresión tropical.

En cuanto al frente frío número 7, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien agradeciera al Ejército Mexicano y a la Armada de México la aplicación del Plan DN-III de auxilio a la población y el Plan Marina, respectivamente, al igual que el respaldo de elementos de la Policía Federal (PF) y de personal de la Cruz Roja Mexicana, puso énfasis en la necesidad de que los habitantes de los estados de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa se mantenga atentos a sus llamados.

“Para ellos se tienen identificados y se podrán usar, conforme sea necesario, 2 mil 957 refugios temporales con una capacidad de 650 mil 112 personas”, refirió.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...