Vocero de Nación Macuragui se explaya ante AMLO

Hace ver al titular del Ejecutivo federal que acusan falta de fármacos y atención médica

Compartir:

En el marco de la inauguración de la Presa Bicentenario “Los Pilares” en Álamos, Sonora, Juanito Rodríguez, vocero de la Nación Macuragui, aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que acusan falta de fármacos y atención médica.

“Creo que es un beneficio para la tribu y nosotros les pedimos que nos eche la mano con todos los compromisos que están pendientes por hacerse aquí dentro de las comunidades indígenas guarijías.

“Que todos esos beneficios queden bien terminados y que sea una propuesta definida y con resultados positivos para la tribu.

“Aquí estamos nosotros como pueblos indígenas; queremos beneficios, apoyos, programas, mejoramiento de viviendas, en materia de salud, la primera necesidad que estamos sufriendo; no hemos tenido el apoyo de medicinas, doctores que han terminado su carrera o especializados; creo que es un tema muy importante para la tribu”, refirió Rodríguez una vez que el presidente López Obrador le cediera la palabra al percatarse de que representantes de los pueblos indígenas de la zona habían sido excluidos del programa como oradores.

“¿Quieren decir algo?

“¿No quieres tomar la palabra?

“Ándale; di cómo te sientes”, instó López Obrador a Rodríguez, quien, paralelamente, pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich cumplir con los pendientes que se tienen con las comunidades.

“Les pido a todos que en materia de seguridad también y que haya justicia social para todas y todos; creo que es un beneficio y una realidad muy fructífera para la tribu”, puntualizó Rodríguez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...