Visita de Maduro a México es legítima, dice diputada del PRD

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro precisó que, sin embargo, el instituto político al que pertenece discrepa con la política de mano dura del mandatario venezolano contra jóvenes de ese país que luchan por su libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos

Compartir:

La diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la presencia en México del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responde a que, “nos guste o no”, es un mandatario elegido constitucionalmente.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro precisó que, sin embargo, el instituto político al que pertenece discrepa con la política de mano dura del mandatario venezolano contra jóvenes de ese país que luchan por su libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos.


Sobre la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que este asunto “lo vemos con diplomacia asertiva, independientemente de que la derecha y ultraderecha en nuestro país no lo ven bien”.

Indicó que el Estado mexicano debe seguir con su acercamiento con América Latina, siempre bajo el principio de la doctrina Estrada, la cual establece la no intervención y el respeto a la soberanía nacional de los pueblos.

Bautista Rodríguez afirmó que Maduro Moros es un presidente que guste o no fue electo constitucionalmente y cuenta con la legitimidad mayoritaria del pueblo venezolano.

Por esta razón, concluyó, no hay motivo para no acercar a un mandatario latinoamericano en este nuevo parteaguas de la política internacional que busca México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...