Vía libre a tezontle para obras complementarias del aeropuerto de Santa Lucía

Habitantes del pueblo de San Miguel Jaltocan, perteneciente al municipio mexiquense de Nextlalpan, retiran campamento; que ahora sí les cumplirán

Compartir:

Una vez que recibieron la promesa de que “ahora sí les cumplirán”, habitantes del pueblo de San Miguel Jaltocan, perteneciente al municipio mexiquense de Nextlalpan, retiraron el campamento que impedía a decenas de camiones de volteo hacer llegar el tezontle del que se está echando mano para las obras complementarias del aeropuerto de Santa Lucía.

El pliego petitorio de los inconformes data de marzo de 2019.

Desde la ya citada fecha, los habitantes del pueblo de San Miguel Jaltocan demandaban obras de agua potable y drenaje, el pago de 128 hectáreas comunales que las pistas tendrán como zona de amortiguamiento y la restauración de su plaza principal e iglesia, dañadas por el sismo de 2017.

Igualmente, la escrituración de predios, la construcción de una preparatoria, una universidad y puestos de trabajo, entre otros.

Sobre el último punto, Alejandro Sánchez, delegado de Jaltocan, aseveró que “quedaron de que el lunes van a revisar una lista de 200 personas que podrían trabajar las obras del aeropuerto”.

“Y se acordó que hoy se revisaría el tema de un nuevo camino hacia los terrenos ejidales porque el que había ya es de la Sedena.

“De lo demás sólo sigue el compromiso”, aseveró Sánchez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...