Vía controversia irá Alianza Federalista contra eliminación de fideicomisos

Compartir:

En voz de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, la Alianza Federalista anunció la presentación de una controversia constitucional muy robusta y sólida contra la eliminación de los fideicomisos.

“Estamos combatiendo un abuso o una dinámica abusiva de concentración de recursos, de facultades y de competencias en el gobierno central; hemos contado con mentes brillantes, inteligentes, en el litigio constitucional que nos han ayudado a configurar un documento muy robusto, muy sólido.

“Nuestra controversia constitucional le plantea a la Corte 16 conceptos de invalidez que violentan igual número de artículos de la Constitución general de la República.

“De esa cantera de la Constitución es donde nosotros hemos encontrado el instrumento para presentar una impugnación”, aseveró Corral.

Al abundar sobre la controversia constitucional a ser presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario chihuahuense aseveró que no sólo es en defensa del federalismo, sino de la propia Carta Magna, “porque vulnera derechos, proyectos, objetivos, metas y políticas públicas en áreas muy sensibles del desarrollo científico y tecnológico, del desarrollo cultural, de la atención a desastres naturales, del desarrollo de zonas metropolitanas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...