Van comicios en Coahuila e Hidalgo, determina Sala Superior del TEPJF

Confirma los acuerdos del Instituto Nacional Electoral para la reanudación de ambos  procesos electorales

Compartir:

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a los comicios en Coahuila e Hidalgo, a celebrarse el próximo 18 de octubre.

La instancia en referencia confirmó así los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la reanudación de ambos  procesos electorales.

Es decir, que actuó en el ámbito de sus competencias y atribuciones.

Al dar luz verde a los comicios en Coahuila e Hidalgo, la Sala Superior del TEPJF echó por tierra los recursos interpuestos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) contra los acuerdos del INE para la reanudación de ambos  procesos electorales.

Específicamente, que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova Vianello debió haber consultado antes al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud (Ssa), a lo que no estaba obligado.

Esto último, de acuerdo con la sentencia de la Sala Superior del TEPJF.

Sin embargo, el INE no estará exento de establecer protocolos y medidas adicionales para la salud de los ciudadanos en la doble jornada electoral del próximo 18 de octubre ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...