Valida Corte tipificar delito de lesiones dolosas por razón de género

Disposición del Código Penal para el Estado de Aguascalientes no viola el principio de proporcionalidad de las penas establecido en el artículo 22 de la Constitución

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó una disposición del Código Penal para el Estado de Aguascalientes que tipifica el delito de lesiones dolosas cometidas por razón de género.

Es decir, que no viola el principio de proporcionalidad de las penas establecido en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la validación de la disposición del Código Penal para el Estado de Aguascalientes que tipifica el delito de lesiones dolosas cometidas por razón de género se dará  de 40 a 60 años de prisión a quien incurra en él.

Según se desprende del Informe Sobre Violencia Contra las Mujeres elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del que hizo eco la ministra Yasmín Esquivel Mossa, entre el periodo del 1 de enero al 30 de abril pasado, de las personas afectadas por el ya expuesto ilícito en el país, un 58 por ciento de las víctimas fueron mujeres.

De acuerdo con el máximo tribunal del país, los estados pueden establecer sanciones penales de acuerdo con su incidencia delictiva y política criminal.

Ello, en aras de disuadir y castigar con mayor rigor.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...