Va por México exige a AMLO abstenerse de hablar de comicios, como resolvió el INE

Compartir:

Con el argumento de que busca generar “cancha pareja”, los partidos que conforman la coalición Va por México exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le impide hablar de comicios.

“El presidente no admite que lo que expresa respecto al proceso electoral va contra la ley y sólo descalifica e incluso atenta contra la libertad de los organismos autónomos.

“Esa actitud sólo demuestra su intolerancia e incongruencia, ya que él mismo ha dicho ‘al margen de la ley nada; por encima de la ley, nadie'”, hicieron notar los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en un comunicado de prensa.

En ese tenor, las fuerzas políticas que conforman, como ya se citó, la coalición Va por México aseveraron que frenarán la tentativa de intromisión del titular del Ejecutivo federal en el proceso electoral.

“Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD manifestamos que como oposición nos mantendremos vigilantes para reforzar esta resolución del INE y frenar la tentativa de intromisión del titular del Ejecutivo en el proceso electoral.

“Dicha decisión es, sin duda, garantía de una competencia equitativa durante este proceso electoral y fortalece la democracia”, hicieron notar los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en un comunicado de prensa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...