Va el PRD tras ‘biblia’ de Morena y Pío López Obrador

Presenta ante el INE denuncia por posible financiamiento ilegal

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que tanto el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como Pío López Obrador, hermano del titular del Ejecutivo federal, presenten la “biblia” en la que anotaron las aportaciones que recibieron por parte de David León.

“Estaremos pidiendo a la fiscalía el aseguramiento de la ‘biblia’, ese cuaderno donde se apuntaron estas aportaciones, y para asegurar la transparencia y que quede claro cuántas aportaciones más se recibieron.

“Menciona David León, dentro de los videos, que no sólo fueron estas aportaciones, sino que se ponían templetes, sillas y demás, que salían de estas aportaciones en diversos estados”, estableció Karen Quiroga, una de las lideresas del partido del sol azteca, tras la presentación, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de una denuncia por posible financiamiento ilegal a Morena.

En la querella, el PRD insiste en que la ley prohíbe las colectas y que las aportaciones en efectivo no pueden ser superiores a las 90 UMAS (poco más de 6 mil pesos).

Mientras, se acota en la denuncia, en las donaciones bancarias, o en especie, no pueden sobrepasar el millón 680 mil pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...