Tunden a terna de AMLO a la CRE: “Ponganles orejas de burro… en este gobierno no hay talento”: Xóchitl

Senadores de oposición rechazaron las ternas a comisionados de la CRE por carecer de conocimientos y experiencia. “No es un lugar de aprendizaje”, “confunden siglas de certificado con un celular”: Zamora (PRI); “Tienen valores éticos y morales”: Guadiana (Morena). “Los propuso AMLO, todos resultan idóneos y honesto”: Rocha (Morena).

Compartir:

En una discusión acalorada en el Senado contra el dictamen sobre la idoneidad de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), legisladores de oposición y de Morena exhibieron las carencias de los perfiles enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el albazo que mayoriteo en comisiones el partido oficial.

Destacaron los adjetivos y las puntualizaciones por la falta de conocimientos básicos, de aspirantes que deben ser expertos en la materia para poder desempeñar el cargo de Comisionado en la CRE.


El priista Mario Zamora Gastélum, del PRI, comentó: “En días pasados recibimos a los aspirantes. Lamentablemente, los senadores obtuvimos respuestas nada alentadoras“.

Agregó: “Destaca señalar cómo pueden confundir las siglas de los Certificados de Energía Limpia con un teléfono móvil. Todo mundo vimos las respuestas, desgraciadamente ninguno resulta idóneo, los aspirantes titubearon, no saben conocimientos básicos y mostraron nerviosismo…no cuentan con la experiencia, no se trata de un lugar de aprendizaje“.

El senador Julen Rementería (PAN) dijo: “Lamento mucho que estemos donde estamos, con un dictamen que lo que hace, con algunos argumentos legaloides, prende dar viabilidad a personas respetables para ocupar cargos para los que no están preparados“.

Dos días estuvimos varias horas en conjunto, y que vieron muchas personas en los medios, de repente todo esto que se dio, que resultó evidente, lo querramos corregir en un dictamen, uno de los candidatos se enteró que estaba propuesto para el puesto 48 horas antes”.

Xóchitl Gálvez (PAN) sentenció: “Por qué sube la gasolina, no se compró gasolina en diciembre, en este gobierno no hay talento, en lugar de hacerlos comisionados, hay que ponerles orejas de burro“.

Sin embargo legisladores morenistas trataron de defender las ternas propuestas con argumentos muy débiles. Armando Guadiana dijo que todos saben matemáticas, y: “Lo más importante es el valor ético y moral“.

Gloria Sánchez (Morena) aseguró que se avaló el dictamen de idoneidad, no de perfección.

Las cabezas se movieron y las sonrisas brotaron cuando el morenista Rubén Rocha comentó: “Al ser propuestas de López Obrador, todos resultan idóneos y honestos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...