Trump usó visita de AMLO a EU, y quizá le ayude a ganar: Anaya

El panista asegura que López Obrador no ha sido “tan valiente” con el Presidente de EU como lo es con el Papa y el gobierno español

Compartir:

“Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar” en caso de que éste se alzara con el triunfo este martes durante las elecciones en Estados Unidos, dijo Ricardo Anaya en un video.

El ex candidato presidencial del PAN se refirió a la visita que Andrés Manuel López Obrador hizo a principios de julio a la Casa Blanca con la justificación del arranque del tratado comercial (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá.

Anaya asegura que Trump utiliza a su favor la visita de López Obrador a Washington para ganar el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría.

“Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”, preguntó, refiriéndose a la expresión de “gentileza y respeto” con las que Trump se ha comportado hacia los mexicanos.

“Trump lo invitó porque le urgía usar la visita de un Presidente de México en su campaña electoral, justamente, para obtener el voto de muchos de los latinos que con toda razón se sienten insultados”, expresó.

“Hasta metieron a López Obrador en un promocional de campaña de Trump”.

El panista señaló que López Obrador no ha sido “tan valiente” con Trump como lo ha sido con el Papa Francisco y el gobierno español, pues no le ha pedido que se disculpe con México por la adhesión de territorios.

Anaya dijo que espera que Biden derrote a Trump.

“Mañana se va a elegir a un nuevo Presidente de Estados Unidos. Por el bien de México, de Estados Unidos y de todo el mundo deseo que Biden derrote a Donald Trump en su intento de reelección”, pidió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...