Trinan gobernadores contra López-Gatell

Compartir:

Gobernadores trinaron contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante su advertencia de que podrían incurrir en responsabilidades administrativas y penales si no toman las medidas necesarias para el cuidado de la salud en tiempos de la pandemia.

“Lo que está detrás de esa amenaza de Gatell es que hay más de 100 amparos y demandas en contra de las acciones que ha tomado la Secretaría de Salud en materia de confinamiento por atribuciones indebidas y omisiones de las autoridades federales.

“Y lo que quieren es aventar las culpas”, estableció una fuente allegada a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Amén de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los mandatarios de Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur e Hidalgo, Carlos Joaquín González, Mauricio Vila, Carlos Mendoza Davis y Omar Fayad, respectivamente, fustigaron la advertencia de López-Gatell en el sentido de que podrían incurrir en responsabilidades administrativas y penales si no toman las medidas necesarias para el cuidado de la salud en tiempos de la pandemia.

Ello, en videoconferencia encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...