Trasladan a Elba Esther Gordillo de torre médica a su casa en Polanco

La ex líder magisterial tiene una pulsera con GPS en el tobillo, que según fuentes producirá una alerta si se aleja unos cinco metros de la torre habitacional de 12 pisos donde reside

Compartir:

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada la madrugada del sábado de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo morales fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Galileo número 7 en Polanco adonde llegó poco antes de las 03:00 horas.

Cabe recordar que la PGR se desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

La ex líder magisterial tiene una pulsera con GPS en el tobillo, que según fuentes producirá una alerta si se aleja unos cinco metros de la torre habitacional de 12 pisos donde reside.

Al menos dos kilómetros a la redonda, una decena de elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra vigilando. Algunos uniformados y otros con ropa de civil vigilan y permanecen alerta, en calles aledañas, como Avenida Campos Elíseos, Aristóteles, Newton y Temístocles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...