Transparentará Función Pública proceso de entrega-recepción

Garantizar una transición que busque la continuidad a los proyectos, planes y esfuerzos institucionales, la premisa

Compartir:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que trabaja para asegurar transparencia en el proceso de entrega-recepción de la administración pública federal y garantizar una transición que busque la continuidad a los proyectos, planes y esfuerzos institucionales.

Para la titular de la SFP, Arely Gómez, la continuidad gubernamental es ajena a la lógica electoral y la Secretaría de la Función Pública buscará que la entrega y la recepción de la administración se consolide como un efectivo mecanismo de rendición de cuentas.

En entrevista, la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia Pineda, recordó que para ese proceso se integró un esquema regulatorio, a fin de asegurar la certeza jurídica.

Agregó que en los lineamientos generales se estableció el proceso a seguir y se solicitó la designación de coordinadores en cada una de las instituciones, así como la formulación de cronogramas por parte de las dependencias de la APF que serán integrados al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas.

Abundó que se diseñó un sistema electrónico para la captura de los avances que se van teniendo al interior de las instituciones con fechas específicas, mediante el cual se podrá monitorear la información capturada de las dependencias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...