Que diputados fiscalicen a dirigentes: Ochoa Reza

explicó que ejemplo de ello es que Anaya afirmó puntualmente, ante los medios de comunicación y en redes sociales, que el cien por ciento del financiamiento público que recibiría el PAN por el resto del año lo destinaría al apoyo a los damnificados por los sismos

Compartir:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, convocó a que sea en la Cámara de Diputados donde “se haga la investigación al patrimonio de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y el mío”.

Entrevistado antes de su participación en la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep, que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, afirmó que se debe investigar el patrimonio de los presidentes de todos los partidos políticos.

Expuso que Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), tiene mucho que explicar; también Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y que de igual manera se debe indagar puntualmente cuál ha sido el origen del patrimonio de Alejandra Barrales, lideresa del PRD.

“Ya sabemos, por distintas investigaciones periodísticas, que Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y que, atendiendo a su costumbre de mentiras y traiciones, a pesar de haber declarado bajo protesta de decir verdad que tenía cierto patrimonio, ahora sabemos por investigaciones periodísticas serias que su patrimonio real es multimillonario”, dijo.

Explicó que “se ha hecho de él a partir de la venta de una nave industrial a una empresa fantasma, que tenía como domicilio fiscal un terreno baldío y que, además, los dueños de esa empresa la establecieron con un patrimonio de 10 mil pesos, y después compraron la nave industrial de Ricardo Anaya en 53 millones de pesos, aspecto que es completamente irregular”.

Detalló que “poco tiempo después, esa empresa, que se fundó con 10 mil pesos, fue traspasada en una notaría, en Zapopan, por 10 mil pesos, a pesar de tener ya en la panza un activo industrial de 53 millones de pesos”.

“Todo eso sólo lo hace un defraudador. Ricardo Anaya tiene mucho qué explicar; así también Andrés Manuel López Obrador”, acusó.

Ochoa Reza señaló que él está dispuesto a que se investigue su patrimonio; “todo mi patrimonio ha sido declarado puntualmente en mi declaración Tres de Tres desde hace mucho tiempo y, además, es pública y todo es congruente con lo que establece la ley”.

En cambio, agregó, “lo que hemos advertido a través de los distintos medios de comunicación es que el patrimonio que declararon Andrés Manuel López Obrador en su Tres de Tres, Ricardo Anaya en su Tres de Tres y Alejandra Barrales en su Tres de Tres no corresponde al patrimonio real que ellos han tenido”.

“Les han aparecido naves industriales, departamentos, casas. Contrario a ese ejemplo, en mi caso, en mi declaración Tres de Tres está todo mi patrimonio y, por supuesto, que la Cámara de Diputados debe investigar”, añadió.

El blanquiazul se le desmorona a su dirigente nacional

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que “no podemos ser responsables de las mentiras y traiciones de Ricardo Anaya que han generado la división en su partido; la verdad es que el PAN se le está desmoronando entre las manos y él es responsable de sus actos”.

Entrevistado previo a participar en la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep, que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, expuso que “todos sabemos, y pueden ustedes preguntarle a legisladoras y legisladores panistas, que Ricardo Anaya no cumple su palabra. Ha hecho un cúmulo de declaraciones que simplemente no cumple”.

Ochoa Reza explicó que ejemplo de ello es que Anaya afirmó puntualmente, ante los medios de comunicación y en redes sociales, que el cien por ciento del financiamiento público que recibiría el PAN por el resto del año lo destinaría al apoyo a los damnificados por los sismos.

“Hasta la fecha todos sabemos que Ricardo Anaya no ha renunciado al financiamiento público ante el INE, que es la vía legal y constitucional que permite precisamente que el dinero que es del pueblo de México, que en este momento va a los partidos políticos, se debe destinar íntegro al apoyo a las familias damnificadas por los sismos”, subrayó.

Recordó que “en el PRI ya lo hicimos. En el PRI yo acudí personalmente, con la secretaria general y con integrantes de las organizaciones y sectores de nuestro partido, acudimos los priistas al Instituto Nacional Electoral, renunciamos al financiamiento público por el cien por ciento de los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que fueron 258 millones de pesos que pusieron a disposición precisamente de la reconstrucción nacional y del apoyo a las familias damnificadas por los sismos.

“Los demás partidos políticos, Morena, el PAN y el PRD, en voz de sus dirigentes López Obrador, Anaya y Barrales, dijeron que harían lo mismo. A la fecha no lo han hecho y, en consecuencia, el dinero público que reciben esos partidos por el mes de octubre ya está en sus cuentas, no está en el apoyo a los damnificados”, acusó.

Por esta razón “hacemos una exigencia muy puntual para que el PAN, Morena y el PRD, para que Ricardo Anaya, (Andrés Manuel) López Obrador y (Alejandra) Barrales se desapeguen del dinero público, cumplan su palabra y que el dinero de esos tres partidos también se sume al esfuerzo de reconstrucción”.

Respectó a si el PRI necesita alianzas refirió que el Consejo Político Nacional autorizó hace un par de días que “inicie yo las conversaciones con los partidos políticos con los que hemos tenido identificación ideológica, para establecer las coaliciones, alianzas y candidaturas comunes, para avanzar en esta materia”.

“En ese sentido continuaré las conversaciones con el Partido Verde, continuaré las conversaciones con el partido Nueva Alianza, continuaré las conversaciones con el partido Encuentro Social, y no cierro las puertas, sino que las abro, para tener conversaciones con otros partidos políticos”, añadió.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...