Trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero paran labores

Ante el cierre del Congreso Local, los legisladores sesionaron en una sede alterna en Chilpancingo.

Compartir:

Trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero pararon labores de manera indefinida y cerraron los accesos a las instalaciones del recinto legislativo, en demanda de que se les autorice el incremento del 13 por ciento al salario base.

Ante el cierre del Congreso Local, los legisladores sesionaron en una sede alterna en Chilpancingo.

Los trabajadores sindicalizados colocaron lonas para cubrirse del sol y trasladaron sillas a su campamento improvisado, en las entradas del estacionamiento y principal del recinto legislativo.

Lennin Hernández Mena, líder de la sección 55 de trabajadores del Congreso local afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), dijo en entrevista que están solicitando que se les respete la conquista sindical del 13 por ciento que obtuvieron en el 2005.

“Son 13 años que hemos venido recibiendo un incremento salarial con ese porcentaje y hemos manifestado, debatido y argumentado en la mesa de trabajo que los derechos de los trabajadores no pueden ser regresivos tiene que ser progresivos y aspiran a tener mejores condiciones salariales y de trabajo”.

Aclaró que el diálogo con las autoridades no está roto, sin embargo existe inconformidad por la postura cerrada que ha manifestado el presidente del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, de ofrecerles el 5 por ciento de incremento salarial, el que no satisface a la clase trabajadora.

Al menos 165 trabajadores sindicalizado han suspendido labores por tiempo indefinido y exigen que se les respete el 13 por ciento de incremento salarial que se les ha dado desde el 2005.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Verónica Muñoz Parra, consideró que se debe de analizar la propuesta del incremento salarial de 13 por ciento que exigen los trabajadores sindicalizados a pesar de ser muy elevado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...