Titular de la SFP ‘blanco’ de una campaña de violencia política de género

Que se vea dañada su reputación, el fin, asegura Irma Eréndira Sandoval

Compartir:

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se dijo blanco de una campaña de violencia política de género en aras de que se vea dañada su reputación.

Ante ello, agradeció el apoyo que ha recibido de su par de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Sandoval alertó sobre una resistencia conservadora y misógina “a la que se le debe oponer una fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista”.

Ello, en el marco de su participación en la XL Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el encuentro virtual, la titular de la SFP llamó a sumar esfuerzos para visualizar y atender cualquier forma de discriminación y violencia contra sus personas, toda vez que, precisó Sandoval, se trata de un problema que no puede tolerarse y que requiere acciones coordinadas.

“Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal”, puntualizó la funcionaria federal en la XL Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...