Tirar encuesta de Morena minaría credibilidad del TEPJF: Delgado

Compartir:

Mario Delgado llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a actuar en congruencia ante la posibilidad de que tire la encuesta para la renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la que aspira, con el argumento de que no se contempló la paridad de género.

En ese tener, alertó sobre el riesgo de que se vea socavada su credibilidad.

“Si, hoy, el tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad.

“Yo creo que, ahí, el tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia.

“No sé hasta dónde alcance la sentencia del tribunal para tratar de inducir que haya paridad en la elección de presidente y secretario general en Morena, pero sí creo que el tribunal debe cuidar mucho la resolución, que no se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio que está en marcha, que ha entusiasmado a los simpatizantes y militantes de Morena de todo el país”, aseveró Delgado.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo no tener información sobre presuntos “cañonazos” de dinero a magistrados del TEPJF.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...