Tinta indeleble del INE no generaría un riesgo de contagio de coronavirus

Estudio del IPN presentado a Comisión de Organización del organismo electoral así lo determina

Compartir:

Un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinó que la tinta indeleble que usa el Instituto Nacional Electoral (INE) no generaría un riesgo de contagio de coronavirus.

Lo anterior, ante el hecho de ser antiséptica.

“El hallazgo central tiene que ver con que el líquido indeleble, en razón de la fórmula química que posee, que es a base de ácido acético, le confiere propiedades biocidas; en otras palabras, es un antiséptico que inhibe la proliferación de microorganismos.

“Esto, por sí mismo, implica que el líquido indeleble no es un factor de riesgo de transmisión del virus durante su aplicación en el dedo pulgar”, se desprende del estudio del IPN presentado a la Comisión de Organización del INE, suyo titular, Jaime Rivera, puntualizó que, resumen, no puede ser un vehículo de contagio.

“En resumen, el líquido no puede ser un vehículo de contagio.

“Cualquier germen que alguien traiga se estaría neutralizando”, acotó Rivera.

Y que se prevén medidas de protección de sanitización y continuas acciones de limpieza de cara a los procesos electorales de Coahuila y Puebla

“Se prevén medidas de protección de sanitización durante la jornada electoral y continuas acciones de limpieza para evitar cualquier riesgo.

“No vamos a tener una jornada igual a las anteriores; tendrán características especiales con características de protección para el votante, a los funcionarios de casilla y representantes de partidos”, acotó Rivera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...