Tiene Meade “round” con Julio César Chávez

Ex campeón mundial de boxeo y precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvieron un encuentro informal en Culiacán

Compartir:

José Antonio Meade, precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la Republica, se reunió en Culiacán, Sinaloa, con el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

En un encuentro informal, ambos dialogaron sobre la importancia de que las y los jóvenes mexicanos tengan mejores oportunidades de vida.

Asimismo, coincidieron, ejemplos que los inspiren a concretar sus metas e ideales.

Por otra parte, Meade afirmó que la población ya no quiere escuchar de división ni de confrontación, “pues quiere saber qué ofrecen los aspirantes para resolver problemáticas como inseguridad, desempleo y falta de servicios en las viviendas”.

“Lo que México espera escuchar de sus políticos son propuestas concretas, que den soluciones reales a sus inquietudes”, dijo también en Culiacán.

Ante la militancia del PRI en la entidad, dejó claro que la línea que habrá en la carrera presidencial será la ruta de las ideas, no la de la confrontación.

“A la gente no le interesa qué piensan los candidatos de la campaña del vecino; a la gente le interesa qué piensan los candidatos de sus problemas, de sus circunstancias y de su realidad.

“Y eso es lo que hemos venido haciendo en la precampaña, y vamos a hacer en la campaña”, expresó Meade, quien se hizo acompañar por ex gobernadores y diputados locales, federales y senadores de Sinaloa.

ZEFERINO TORREBLANCA TIENDE MANO A AMLO

Convencido de que Andrés Manuel López Obrador encabeza la oportunidad de seguir abriendo el surco de la segunda ola de la democracia, Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, anunció su adhesión al proyecto del precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Estoy convencido de que, hoy, Andrés Manuel encabeza la oportunidad de seguir abriendo el surco de la segunda ola de la democracia, la segunda llamada a democratizar el país”, refirió el ex mandatario estatal en conferencia de prensa.

A la par de anunciar su adhesión al precandidato presidencial de Morena, Torreblanca presentó un proyecto de redes sociales denominado “Redes Sociales Progresistas”.

Esto, en apoyo a López Obrador, a quien calificó como un político congruente.

Sobre el particular, Torreblanca aseveró que “desde mi punto de vista, como ciudadano, Andrés Manuel encarna, con sus defectos y virtudes, con sus limitantes y con sus expectativas, los requisitos para empezar a empujar la transformación”.

NO ‘APACIGUARÁ’ ANAYA A TRUMP

Ricardo Anaya, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que en caso de ganar los comicios de este año enfrentará con firmeza y dignidad al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dejar claro que México no pagará ni un centavo por el muro que plantea construir en la frontera común.

Ante estudiantes de la Universidad La Salle, indicó que “con las personas con este tipo de temperamento lo que hay que hacer es enfrentarlo, no tratar de apaciguarlo, porque si no es un poco como el bullying de la escuela, que se envalentona y cada vez agrede con mayor fuerza”.

Dijo que si ganara la Presidencia de México, lo primero que haría “sería decirle a Donald Trump y, además, se lo voy a decir en su idioma para que no haya ninguna confusión, que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir”.

Por otra parte, en materia de seguridad, el aspirante de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que ante los retos en el rubro debe haber coordinación de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

MORENA RENUENTE A IR A SEGOB

Contrario a sus pares de los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México, la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, no acudió a un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

En específico, a la mesa de diálogo del responsable de la política interna del país con todas las fuerzas políticas.

Esto, en aras de conocer sus preocupaciones y atender sus peticiones.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...