Tiene Anaya doble camiseta: Mancera

Quiere la candidatura, y va de líder del PAN en el Frente, afirma el el Jefe de Gobierno de Ciudad de México

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, salió al paso del señalamiento de Ricardo Anaya en el sentido de que es legítimo que un militante del Partido Acción Nacional (PAN) abandere al Frente Ciudadano por México en 2018.

“Él tiene el carácter de presidente del PAN; es innegable.

“Tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no?”, refirió Mancera.

Ello, en alusión al hecho de que Anaya aspire a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México y dirija al Partido Acción Nacional (PAN), mensaje que también tendría como destinaria a Alejandra Barrales, lideresa nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No es el único caso.

“Esperemos que el método vaya bien”, refirió Mancera, quien volvió a dar cuenta de su intención  de no participar en el  Frente Ciudadano por México en caso de que la elección de su abanderado presidencial sea por “dedazo” o imposición.

A su vez, Luis Ernesto Derbez, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a reunir cuanto antes a todos los que están en su misma posición, aglutinados en el Frente Ciudadano por México, para procesar con “piso parejo” la selección del abanderado presidencial.

Sobre el particular, el ex titular de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores aseveró que “está complicando las cosas el hecho de que cada uno de los actores interesados ve diferentes formas en las cuales ‘mi posición es una posición que sale favorecida por un proceso determinado”.

En ese tenor, Derbez puso énfasis en la necesidad de que los aspirantes presidenciales del Frente Ciudadano por México se reúnan en una mesa de diálogo para definir la ruta de definición de la candidatura.

“Nos vamos a tener que, finalmente, reunir todos”, acotó.

Corta listón inaugural de parque La Mexicana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque La Mexicana, en Santa Fe, el cual ocupa una extensión de 30 hectáreas y que requirió una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

En entrevista, explicó que se trata de tres veces el espacio que ocupa la Alameda Central amén de representar un importante pulmón para la capital; “no se había hecho nunca en la Ciudad de México un parque urbano con esas características”, refirió.

Mancera señaló que Santa Fe no tenía un sitio de este tipo para poder convocar a las familias, por lo que consideró que será un espacio muy importante de convivencia.

“Es un pulmón para la Ciudad de México. Aquí hay muchas historias: Drenajes que estaban a cielo abierto, unos que apuntaban hacia acá, que era un terreno baldío conocido como La Mexicana, y otro hacia Santa Fe”, expuso.

El mandatario capitalino destacó el trabajo de la delegación y del presupuesto del propio parque para el cárcamo, por lo que se tiene un drenaje perfectamente correcto.

Mancera resaltó que el parque tiene captación de agua de lluvia, misma que permitirá que tenga el riego perfectamente garantizado durante más de tres o cuatro meses.

“Tendrá todos los servicios, como espacios para niños, personas que quieran venir a leer, hamaqueros, dos lagos, además de que también habrá seguridad, cámaras, todo lo que requiere un parque urbano de ese tipo, que puede competir con cualquiera del mundo”, hizo notar.

Mancera destacó que un fideicomiso estará trabajando para que todos los ingresos que genere el parque sean invertidos en su mantenimiento, lo que le da un plus, “porque tiene garantizado su buen funcionamiento”.

Además, el parque tendrá Wi Fi gratuito, por lo que, acotó, “hay una suma de buenas vibras porque muchas de las empresas que están aquí están volteando hacia La Mexicana”.

“Le genera plusvalía a la zona y a México lo coloca en una posición muy importante de cumplimiento de espacios verdes”, abundó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...