TEPJF non grato para diputados, senadores y alcaldes de Morena

Exigen a órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia comicial, y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, respeto a su autodeterminación

Compartir:

Respeto a la autodeterminación exigieron diputados federales, senadores y alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Exigimos respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del tribunal electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro partido-movimiento en el proceso interno de dirigencias.

“Hacemos un llamado a las y los magistrados del tribunal electoral a que no se plieguen a presiones políticas y se apeguen al respeto estricto de la Ley General de Partidos, nuestros órganos y normativas internas”, puntualizaron los diputados federales, senadores y alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional.

Paralelamente, fustigaron a los grupos y liderazgos del partido que han judicializado la renovación de sus órganos de dirección, toda vez que, precisaron, “eso abrió la puerta al tribunal para que tome decisiones que únicamente corresponden a la militancia”.

Así las cosas, los llamaron al diálogo para encontrar una salida al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional.

“Se necesita una discusión programática, estratégica y autocrítica, definir nuestra plataforma electoral, garantizar procesos transparentes con candidatos y candidatas leales a nuestro proyecto, y no a intereses creados; es necesario abrir un espacio de diálogo político, sin exclusiones, donde, en coordinación con los órganos internos, comencemos un proceso de reconciliación y fortalecimiento de Morena rumbo a la elección de 2021.

“Todas y todos los militantes de morena debemos defender nuestros estatutos, sus mecanismos de funcionamiento, de elección de nuestra dirigencia y de los candidatos a cargos de elección popular, aclarando que ninguna candidatura está aún definida, ya que las mismas deberán determinarse a través de los procesos que nuestros estatutos señalan y dentro de los organismos de morena correspondientes”, puntualizaron diputados federales, senadores y alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...