TEPJF no puede preguntar al INE qué quiere y qué no quiere hacer

Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede preguntar al Instituto Nacional Electoral (INE) qué quiere y qué no quiere hacer.

“Este órgano jurisdiccional no puede preguntar al INE qué quiere y qué no quiere hacer, ni cómo debe resolver los asuntos presentados ante esta instancia”, estableció Felipe Fuentes, su magistrado presidente.

Ello, ante el señalamiento de su par del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en el sentido de que no pidió ni quiso participar en la organización de la encuesta por la que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renovará su dirigencia, si bien cumplirá el mandato del órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia comicial.

En ese tenor, si bien se dijo consciente de la complejidad que representará la tarea en referencia, y las cargas de trabajo que conllevará, Fuentes confió en que el INE sabrá hacer su trabajo con esmero y apego a sus obligaciones, y que enfrentará de manera profesional los retos que la democracia presente.

“El TEPJF es consciente de la complejidad que representa la función electoral y las cargas de trabajo que conlleva; es lo cotidiano en la organización de las elecciones y, por ello, se entiende su preocupación.

“El máximo tribunal en materia electoral confía en las instituciones del Estado, como el INE, que sabrá hacer su trabajo con esmero y apego a sus obligaciones, y enfrentará de manera profesional los retos que la democracia presente”, puntualizó el magistrado presidente del órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia comicial.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...