TEPJF e INE se desmarcan de Bloque Opositor Amplio

‘Somos una institución del Estado mexicano alejados de señalamientos políticos’, dice el primero; ni a favor ni en contra de postura política alguna se dice el segundo

Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) aclararon no ser parte del denominado Bloque Opositor Amplio dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay lugar para malas interpretaciones; somos una institución del Estado mexicano alejados de señalamientos políticos; nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Esa ha sido, y será, nuestra tarea.

“Las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazan, tajantemente, que integren el llamado Bloque Opositor Amplio dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas”, refirió el órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía.

A su vez, el INE se dijo ni a favor ni en contra de postura política alguna.

“El INE es la autoridad electoral autónoma encargada, por mandato constitucional, de organizar, regular y validar los procesos electorales en el país.

“En consecuencia, el INE no está ni a favor ni en contra de postura política alguna, sino que su rol, como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”, puntualizó el organismo.

Así las cosas, precisó que ninguno de sus consejeros o consejeras forme parte de grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por Ramírez Cuevas.

Y que afirmar lo contrario era totalmente falso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...