‘Televisoras van a transmitir todos los contenidos que les demos’: Moctezuma

Titular de la Secretaría de Educación Pública es claro en cuanto a su función

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, fue claro en cuanto a la responsabilidad de los contenidos que se transmitirán por la pantalla chica.

Es decir, que la función de las televisoras se limitará a la de su difusión.

Por otra parte, Moctezuma aseveró que se trabaja en un periodo de nivelación del rezago educativo y que habrá nuevas asignaturas en el programa de estudios.

“Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP; nosotros vamos a ser responsables de todo lo que se transmita en televisión.

“Y las televisoras van a transmitir todos los contenidos que les demos”, puntualizó Moctezuma sobre los primeros dos puntos.

En cuanto a la preocupación que existe por el rezago educativo, el titular de la SEP aseveró que es un hecho que habrá un periodo de nivelación.

“Lo que sí hemos visto, porque hay un tema de rezago, es poder tener un espacio en donde se pueda dar a las niñas y a los niños una evaluación diagnóstica y que los maestras y maestros puedan atenderlos para ver cómo los ayudan a nivelarse.

“Habrá un periodo de nivelación”, acotó Moctezuma.

Respecto a que habrá nuevas asignaturas en el programa de estudios, aseveró que tendrán que ver con una vida saludable y con la higiene y limpieza del entorno.

“Se va a implementar una nueva materia; gran parte de nuestra debilidad ante la enfermedad son, precisamente, otro tipo de enfermedades, todos lo sabemos, como la diabetes, la hipertensión, y todo esto es prevenible, por lo que en las escuelas va a entrar una nueva materia que se llama Vida Saludable; queremos enseñarles sobre nutrición, sobre la importancia del ejercicio físico; vamos a tener activación física en el programa de Aprende en casa y vamos a tener activación física en las escuelas.

“También habrá Higiene y Limpieza del Entorno; es una nueva asignatura que va a permitir que los niños se preocupen por tener una mente sana en un cuerpo sano y que eso sea algo que nos ayude, como país, a fortalecer el sistema inmunológico de todos y a resistir no sólo el Covid-19, sino cualquier otra enfermedad que el futuro nos pueda deparar”, hizo notar Moctezuma.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...