Tec de Monterrey celebrará el 20 aniversario de la Cátedra Alfonso Reyes

En conferencia de prensa, la directora de la Cátedra, Ana Laura Santamaría, informó que tendrá lugar en el campus local, con una Reflexión Sobre el Discurso Inaugural de Carlos Fuentes “Un nuevo contrato social para el siglo XX”.

Compartir:

Con la participación de intelectuales de las humanidades, junto con un atractivo programa de actividades que abrirá el próximo 18 de febrero, el Tecnológico de Monterrey celebrará este año el 20 aniversario de la Cátedra Alfonso Reyes.

En conferencia de prensa, la directora de la Cátedra, Ana Laura Santamaría, informó que tendrá lugar en el campus local, con una Reflexión Sobre el Discurso Inaugural de Carlos Fuentes “Un nuevo contrato social para el siglo XX”.


Dijo que “esto refleja que hay compromiso institucional muy fuerte con la formación de las humanidades, tanto para la comunidad del Tecnológico de Monterrey, como para la comunidad en general”.

Resaltó que la “existencia de estos 20 años es el compromiso del Tecnológico de Monterrey en esta formación y creo que, sin duda, ha enriquecido y ha incluso marcado vocaciones de muchas personas, de muchos jóvenes”.

Ciertamente, apuntó, ha habido momentos paradigmáticos con la presencia de grandes intelectuales, de figuras ganadoras del Premio Nobel en varias disciplinas, de personajes de las humanidades en México y extranjero.

También se ha logrado en estas dos décadas de la Cátedra lograr una importante sinergia con otras instituciones de educación superior en el país, mediante experiencias compartidas con estudiantes, añadió.

Mencionó que el programa de actividades se realizará asimismo en los campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y San Luis Potosí, y se trasmitirán algunos eventos vía Internet.

Por ejemplo, citó, el 25 de febrero se presentará en la Ciudad de México la conferencia magistral “El arte de contar historias”, impartida por el escritor y guionista estadunidense Robert McKee.

El 8 de marzo se realizará la conferencia “Mujeres que importan”, en el campus Guadalajara, a cargo de la profesora de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a nivel internacional, Rosa Beltrán, entre otros, añadió.

Santamaría añadió que se llevarán a cabo diversas presentaciones entre febrero, marzo y abril, en las cuales se espera una alta participación de estudiantes, catedráticos y público en general, como en las ediciones previas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...