Sur del estado de Quintana Roo de vuelta al rojo en el semáforo epidemiológico

Zona comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Compartir:

Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios del sur del estado de Quintana Roo, regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico, mientras Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres se aferran al naranja.

“Estamos al filo del naranja”.

“Si la población relaja aún más las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento social, en semanas, el semáforo podría regresar al rojo”, estableció Carlos Orvañanos, vocero de la estrategia de reactivación económica, en relación con los municipios de la zona norte del estado de Quintana Roo.

En cuanto al regreso al color rojo en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a partir de este 13 de julio y hasta el día 19, el gobernador Carlos Joaquín González estableció que la determinación se tomó ante la velocidad de contagios de coronavirus y ante el hecho de que en Chetumal, la capital de la entidad, la ocupación hospitalaria esté comprometida casi en un ciento por ciento.

Y que si bien la determinación no implica un confinamiento total, habrá una reducción en aforos y actividades, amén de, en el rubro de la movilidad, el cierre de avenidas y la colocación de filtros sanitarios para medir la temperatura.

Igualmente, precisó González, el uso obligatorio del cubre bocas y otra serie de medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución.

Sobre estas últimas, el gobernador de Quintana Roo advirtió que no acatarlas, impedirse o ante las cuales se muestre rebeldía, podrían derivar en multas y hasta en prisión administrativa de 36 horas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...