SSPC acusa a Corral de no generar condiciones para trabajo de coordinación

Se continuará brindando seguridad al estado de Chihuahua, aclara subsecretario Ricardo Mejía

Compartir:

Si bien aclaró que se continuará brindando seguridad al estado de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acusó, vía Ricardo Mejía, su subsecretario, al gobernador Javier Corral de no generar condiciones para el trabajo de coordinación al descalificar continuamente a la Guardia Nacional (GN).

“Se tomó la decisión de sesionar, diariamente, en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad sólo la parte federal, para cumplir con nuestras obligaciones legales, en virtud de la falta de institucionalidad del gobernador @javier_corral, así como su continua descalificación a la @GN_MEXICO_ por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación”, estableció el despacho del Poder Ejecutivo Federal encargado de evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.

En cuanto a que se continuará brindando seguridad al estado de Chihuahua, Mejía aseveró que se dará cumplimiento al mandato constitucional en la materia.

“Atendiendo el mandato constitucional se seguirá brindando seguridad al pueblo de #Chihuahua por parte de las instituciones federales.

“Las instancias de seguridad pública federal seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad en #Chihuahua como en todo el territorio nacional. @GOAN_MX”, puntualizó el subsecretario de la SSPC.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...