SHCP y Ssa conminadas a garantizar abasto de medicamentos para niños con cáncer

A una pena de tres a nueve años de cárcel podría hacerse acreedores sus funcionarios de continuar desacatando la orden de un tribunal colegiado

Compartir:

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud fueron conminadas a garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales públicos.

De continuar desacatando la orden de un tribunal colegiado, sus funcionarios podrían hacerse acreedores a una pena de tres a nueve años de cárcel.

Ello, de denunciarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ni Hacienda ni Salud han garantizado, como ya se expuso, el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

Ambas dependencias contarán, de acuerdo con lo dispuesto por Manuel Camargo, juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, con 24 horas para acreditar que están realizando las gestiones para cumplir la orden del tribunal colegiado, la cual derivó de un amparo promovido por la Agrupación Mexicana de Onco Hematología Pediátrica (AMOHP) ante el desabasto de 37 medicamentos para pequeños con el ya citado mal en hospitales públicos.

“De los informes sobre la suspensión de plano decretada se advierte que las autoridades responsables no han realizado gestión alguna para que se pueda dar cumplimiento.

“Y que las autoridades que tengan las facultades para otorgar los medicamentos necesarios para tratar cáncer a los pacientes en los hospitales públicos agremiados a la parte quejosa tengan los insumos conducentes”, hizo notar el juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa.

El amparo de la AMOHP fue interpuesto en mayo pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...