Será Cámara Alta inmune a chantajes de la industria de la comida chatarra

Han aflorado ‘presiones y amenazas’ de sus cabilderos, asevera senador morenista Salomón Jara

Compartir:

Salomón Jara, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estableció que si bien han aflorado “presiones y amenazas” de los cabilderos de la industria promotora de la comida chatarra, no se dará marcha atrás a la determinación de impedir su comercialización a menores de edad.

“En el Senado de la República, aunque siempre estamos abiertos al diálogo y somos respetuosos de puntos de vista distintos, somos inmunes a los chantajes y no daremos pasos atrás en nuestra intención de promover el acceso de niños a alimentos que contribuyan a su desarrollo.

“Si algo nos ha dejado claro la actual crisis es que el consumo de azúcar y de alimentos procesados con nulo valor nutricional se ha convertido, ya, en una grave amenaza y en un importante problema de salud pública.

“Por ello llegó la hora de consolidar un cambio radical en materia de alimentación y salud pública”, sentenció Jara.

Así, amén de instar a la industria de la comida chatarra a a reducir los ingredientes nocivos en sus productos, el senador de Morena llamó a generar un gran acuerdo nacional por la salud de niños y adolescentes.

“Es momento de generar un gran acuerdo nacional por la salud de niños y adolescentes.

“Ya se ha hecho público, en fecha reciente, que presentaré una iniciativa de reforma a diversas leyes para garantizar el derecho nuestra niñez a una alimentación nutritiva y saludable, para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad”, puntualizó Jara.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...