SEP reacia a transparentar cifras de deserción escolar

No están ‘debidamente consolidadas’, el argumento esgrimido por su titular, Delfina Gómez

Compartir:

Con el argumento de que no están “debidamente consolidadas”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se  niega a transparentar las cifras de deserción escolar.

Ello, tal como se lo han demandado especialistas en educación de México Evalúa, del Tecnológico de Monterrey y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Igualmente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Mexicanos Primeros.

A decir de Delfina Gómez, titular de la SEP, se está trabajando para tener cifras oficiales en lo referente al abandono escolar.

“Desde junio de 2020, la SEP advirtió que para nuestras niñas, niños y adolescentes, la pandemia y sus efectos temporales, como el aislamiento social, podrían ser causas adicionales de deserción y, luego, de abandono.

“Trabajamos para tener cifras oficiales en lo referente al abandono escolar, las cuales se darán a conocer cuando estén debidamente consolidadas”, refirió Gómez.

De acuerdo con especialistas de México Evalúa, del Tecnológico de Monterrey, del Cinvestav, de la UNAM y de Mexicanos Primero, los datos de abandono escolar marcarán el tipo de política a seguir para recuperar a alumnos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...