Señalan que 85 por ciento de la mano de obra en maquila es de mujeres

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMARM), Alberto Lara Basaldúa, destacó la importancia de la participación del sector femenino en la industria de la exportación, de quienes dijo son el pilar de la estabilidad laboral en esta ciudad.

Compartir:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 80 trabajadoras de la industria maquiladora fueron reconocidas por su trayectoria laboral, luego de destacar que 85 por ciento de la mano de obra en este sector son mujeres.

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMARM), Alberto Lara Basaldúa, destacó la importancia de la participación del sector femenino en la industria de la exportación, de quienes dijo son el pilar de la estabilidad laboral en esta ciudad.


“Estamos reconociendo este día a las mujeres en general, pero también estamos entregando una distinción a aquellas que has destacado en el ámbito laboral en el que se desempeñan”, dijo.

Alberto Lara indicó que 85 por ciento de la economía de Reynosa depende del sector femenino, mismo que realiza desde las labores más minuciosas hasta grandes proyectos.

“Las mujeres tienen más agilidad en el empleo ofertado por las más de 120 empresas maquiladoras establecidas en esta ciudad, al menos en esta frontera más de 85 por ciento de la mano de obra son mujeres”, expuso.

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras precisó que la mano de obra de las mujeres es reconocida por las empresas, ya que un alto porcentaje de estas requieren de operaciones minuciosas por lo que solicitan personal femenino.

“La mano de obra de mujeres es la mejor que tenemos además de que está reconocida por las empresas por eso casi el 90 por ciento de las empresas solicitan manos femeninas”, dijo.

Alberto Lara mencionó que aun y cuando es mayor el número de mujeres que se desempeñan en empresas maquiladoras, no existe un pago o trato especial hacia este sector, pues dijo que ante la ley todos los empleados son iguales y reciben las mismas prestaciones.

Pero agregó que con diversos programas y acciones buscan empoderar a las mujeres para que sean mejores personas, madres y seres humanos, por ello apoyan con becas a más de 300 mujeres que tienen la intención de seguir preparándose académicamente.

Indicó que el sindicato les ofrece diversos programas de psicología, legal y médico, además de contar con biblioteca y áreas de esparcimiento para todos los trabajadores y sus familias.

“No estamos en desacuerdo con políticas que van en contra de la decisión de crecimiento de las mujeres, queremos que se les entienda como seres humanos y a partir de ahí vamos a tener mejores familias y ciudadanos no necesitamos hacer diferencias”, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...