Senador morenista Armando Guadiana ya no ve sentido a la CNDH

Plantea que dé paso a un Consejo Nacional de Derechos Humanos

Compartir:

Con el argumento de que ha dejado de cumplir sus compromisos, Armando Guadiana, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanas (CNDH) dé paso a un Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Y que el ente en referencia aglutine al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al Instituto Federal de Defensoría Pública y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

A decir de Guadiana, fallas estructurales en la CNDH dan pie a la violación de los derechos humanos.

Por ende, plantea el senador de Morena en su iniciativa, “es de suma importancia revestir y fortalecer el funcionamiento y capacidades de la CNDH en su tarea de velar por el respeto a los derechos humanos en México, a fin de garantizar su protección”.

Así las cosas, Guadiana aseveró que el Consejo Nacional de Derechos Humanos, cuyo número de consejeros, acotó, sería ya se siete, y no de 10, incluyendo a su presidente, se erigiría como un órgano competente para prevenir, investigar, defender, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

“Continuaría siendo un órgano autónomo con los alcances y funciones de prevención, que incluye la difusión, promoción y seguimiento en coordinación con las dependencias y entidades del Ejecutivo federal”, puntualizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...