Senado sin intención de generar nuevos impuestos: Monreal

Compartir:

Por parte del Senado no hay, en este momento, ninguna intención de generar nuevos impuestos ni modificar los ya existentes.

“No hay, en este momento, ninguna intención de generar, por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos para establecer nuevos gravámenes.

“No hay iniciativa para gravar herencias; se puede presentar, pero no tiene aval de grupo, y no hay iniciativa para gravar refrescos.

“Vamos a esperar qué propone la Ley de Ingresos”, precisó Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

No obstante, calificó como impostergable una reforma fiscal de carácter progresiva.

“Lo que sí hemos dicho es que la terca realidad se va a imponer y que la revisión de la política fiscal es impostergable.

“Si bien es cierto el Presidente de la República ha expresado un compromiso de no enviar ninguna iniciativa que aumente impuestos, o que establezca nuevas cargas tributarias, pro el Congreso no puede rehuir a su responsabilidad de estudiar y de analizar los impactos del Covid-19 y la posibilidad de proponer una política fiscal progresiva.

“Creo que no hay forma de evitarlo”, puntualizó Monreal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...