Sembrando Vida busca recuperar el arraigo y amor por la tierra

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que con el programa Sembrando Vidas, el gobierno federal busca recuperar el arraigo y el amor por la tierra.

Compartir:

“Hoy se anunció el arranque del programa #SembrandoVida a cargo de @BienestarMx, comprenderá 230 mil productores y más de 570 mil has. en el primer año apoyados por 2,388 técnicos en 3,928 viveros comunitarios y 11 de @SEDENAmx Queremos recuperar el arraigo y amor por la tierra”, escribió en su cuenta @JesusRCuevas de Twitter.

De acuerdo con el programa, este año trabajaran directamente con 230 mil productores, de los cuales 220 estarían en el padrón completo el 20 de febrero, inicialmente.


El programa buscar dar un impulso vital para el desarrollo de las familias y su hábitat, cuidando el medio ambiente, que se traduce en el desarrollo para las zonas rurales, ayudando a que se arraigue al lugar donde nació, sin necesidad de dejar su tierra.

Con Sembrando Vidas, que se instrumentará en un millón de hectáreas de 19 entidades federativas, se crearán 400 mil empleos para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, quienes recibirán cinco mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado y 500 pesos serán destinados a una caja de ahorro que ellos mismos administrarán y con el tiempo serán sujetos de crédito.

“Se va a impulsar otra forma de economía basada en la innovación social y valores comunitarios, donde el centro sean las personas y no el dinero”, resaltó.

Subrayó que se apoyará directamente al productor con insumos, herramientas y lo básico, como es la semilla, y con ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque tiene el prendimiento en campo por su disciplina.

Este año se iniciará en 161 municipios de ocho estados, de los cuales 113 son indígenas; se trata de “volver los ojos a quienes han sido excluidos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...