SEIDO catea empresa de cajas de seguridad en Cancún

Usuarios resultaron afectados con la medida debido a que no se les permitió tener acceso ni retirar sus objetos antes del decomiso, por lo que ellos reclamaron la ilegalidad del proceso y acusaron el despojo de todas sus pertenencias

Compartir:

El fin de semana pasado, personal de la SEIDO se llevó mil 500 cajas de valores de clientes de esa empresa en Cancún, debido a que desde principios de mes se encuentra bajo investigación sobre recursos de procedencia ilícita.

Decenas de usuarios resultaron afectados con la medida debido a que no se les permitió tener acceso ni retirar sus objetos antes del decomiso, por lo que ellos reclamaron la ilegalidad del proceso y acusaron el despojo de todas sus pertenencias.

Santiago Ancona Teigell, representante legal de First National Security, explica: “Han desbaratado todas las puertas y sistemas de seguridad que tenemos para poder llegar al acceso, al área de cajas de seguridad, han tenido que romper todas las cajas para sacar el contenido y ha violentado los derechos de mil 500 personas”.

Dueños de cajas de seguridad promovieron amparos y se encuentran afuera de las instalaciones para evitar que las cajas sean trasladas a la Ciudad de México.

Esta empresa de cajas de seguridad, tiene sucursales en Mérida y en Valladolid, los usuarios están retirando los valores de sus cajas en prevención a lo que sucede en la sede de Cancún.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden de cateo para asegurar el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores en Cancún.

En un comunicado, la PGR refirió que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), en el marco de sus investigaciones, obtuvo la orden de cateo del Juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo.

De igual forma, aseveró que las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abren en el mismo sitio y que el contenido se revisa para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales.

Añadió que, como parte del proceso, una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos.

Agregó que todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico.

La PGR puntualizó que la diligencia se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...