Seguridad, prioridad número uno de mexiquenses: Del Mazo

Sostuvo que para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia se trabaja de manera integral en diferentes operativos coordinados con las fuerzas federales y subrayó la importancia que se le da este tema

Compartir:

Acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia se trabaja de manera integral en diferentes operativos coordinados con las fuerzas federales.

“Eso demuestra la importancia que se le da al Estado de México y a esta materia, que es el tema de seguridad que, sin duda, sigue siendo la prioridad número uno de los mexiquenses: el tener una mayor seguridad en nuestro estado, el tener una mayor seguridad en nuestras calles, en nuestras casas”, afirmó.

Informó que resultado de estas acciones se han realizado ocho Operativos Rastrillo en diferentes municipios, donde a través del trabajo de inteligencia han detenido a 867 personas, lo que ha permitido contener los índices de violencia, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Destacó que si Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país, es debido al trabajo conjunto entre instituciones federales, estatales y municipales para devolver la seguridad a las calles y los hogares de la entidad.

“Quiero agradecer el respaldo del Gobierno Federal, del Presidente de la República y, por supuesto, del Secretario de Gobernación, para esta estrategia de manera conjunta que se lleva a cabo para mejorar la seguridad en el Estado de México”, añadió.

Señaló que se trabaja principalmente en los municipios Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se reforzarán estos esfuerzos para brindar una mayor seguridad, mediante un esquema coordinado con los presidentes municipales, para que estos operativos permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad.

El gobernador mexiquense destacó que la realización de este tipo de reuniones es muestra de la importancia que se le está dando al tema de la seguridad en el Estado de México y anunció que se trabajará aún más para disminuir el robo y robo en el transporte público, a través de diferentes estrategias.

Asimismo, anotó que resultado de la coordinación con el Gobierno de la República se ha logrado que 99 reos de alta peligrosidad que se encontraban en penales mexiquenses fueran trasladados a cárceles federales.

Dio a conocer que está en marcha un operativo especial para la temporada decembrina, para resguardar la seguridad de los mexiquenses en este periodo donde la población sale de vacaciones y recibe sus aguinaldos, el cual tendrá vigencia hasta el 7 de enero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...