Segunda quincena y bono a maestros de Michoacán en aras de que levanten bloqueo

Silvano Aureoles por un mejor esquema que permita dar certeza laboral a los docentes y que contribuya, además, en la mejora de la educación para niños y jóvenes de la entidad

Compartir:

MORELIA.- La Secretaría de Educación de Michoacán inicio la entrega de cheques de la segunda quincena de enero y bono, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, mientras los maestros estaban en asamblea para determinar si continuaban o levantaban su bloqueo a las vías de ferrocarril.

A través de sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo local estableció: “Al magisterio michoacano quiero informarle que estamos iniciando los pagos de la 2da quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019″.


Asimismo, que las autoridades siguen trabajando en busca de soluciones a sus demandas legítimas en aras de que pongan fin a su bloqueo.

El mensaje, posteado, fue acompañado de varias fotografías en las que se observa al personal de la SEE entregando los documentos cobrables.

En otro mensaje, Aureoles reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal en un mejor esquema que permita dar certeza laboral a los maestros y que contribuya, además, en la mejora de la educación para niños y jóvenes de la entidad.

Paralelamente, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encontraban en asamblea.

Ello, para determinar el futuro de su movimiento, es decir, levantar el bloqueo a vías de ferrocarril, o si lo mantenían.

 

REPORTA CCE PÉRDIDAS POR MÁS DE 2 MIL 200 MDP DIARIOS POR CONFLICTOS LABORALES

El sector empresarial llamó a las autoridades a ponerle fin a los conflictos laborales que enfrentan Michoacán y Tamaulipas en virtud de que, en conjunto, han dejado pérdidas por más de 2 mil 200 millones de pesos diarios.

“Estamos perdiendo, como economía, una cantidad importante de recursos todos los días”, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista después de participar en la presentación de la publicación “Visión Stem para México”, detalló que tan sólo el bloqueo de maestros a las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, generaba pérdidas de entre mil 200 millones y mil 500 millones de pesos diarios.

Y que las huelgas laborales en las maquiladores de Matamoros, Tamaulipas, causaban una merma de mil millones de pesos cada día.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...