Segob le hace la chamba a Rosario Piedra

Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció una primera ruta de acuerdo con el grupo de mujeres que tiene tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Específicamente, la instalación de una mesa de trabajo permanente, en la que se revisarán casos concretos de familiares de víctimas y colectivos feministas.

Y sus exigencias.

“Un diálogo, me parece, bastante fructífero; un diálogo, yo diría, muy sensible, porque, finalmente, se trata de casos de violencia de diferentes tipos y modalidades ocurridos contra las mujeres.

“Hemos establecido ya una primera ruta de acuerdo que tiene que ver con una mesa permanente para la revisión de casos.

“Ellas han planteado que tienen algunas demandas y algunos temas que plantear de otras entidades de la República”, aseveró Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Inquirida sobre la toma y eventual entrega de la sede de la CNDH, refirió que el tema no estuvo a discusión

“Ese es un proceso, una negociación que ellas van a tomar; nosotros, como gobierno federal, como Gobierno de la República, reiteramos lo que ha señalado el Presidente de la República; nosotros no vamos a de ninguna manera a criminalizar la protesta.

“Ni vamos a reprimir ningún tipo de manifestaciones; este es un gobierno diferente, un gobierno democrático, donde, ante ese tipo de expresiones, lo que tenemos que hacer es atenderlas, revisarlas.

“Y, en ese sentido la desocupación o no del edificio no fue motivo de este diálogo”, puntualizó la titular de la Conavim.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...