Secretario de Salud de Nuevo León,  espera invitación formal del Gobierno de Rusia, para poder negociar la adquisición de vacunas 

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que en el transcurso de esta semana llegará la invitación formal del Gobierno de Rusia, para poder negociar la adquisición de vacunas anticovid.

Compartir:

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que en el transcurso de esta semana llegará la invitación formal del Gobierno de Rusia, para poder negociar la adquisición de vacunas anticovid.

Durante la rueda de prensa de salud de este miércoles, el funcionario estatal declaró que tuvo contacto con el directivo de un hospital privado para tratar de agilizar el proceso del viaje.

 

Me respondió que esta semana nos va a llegar la invitación, ya se mandaron las cartas, ayer hablaron por teléfono, pero necesitamos una invitación oficial del Gobierno de Rusia para que sea un viaje fructífero”

 

El titular de Salud señaló que existe una gran demanda de vacunas por parte de diferentes países, por lo que proceso de adquisición ha sido complicado.

 

“Es algo difícil, quiero decirles que hay una gran demanda de vacunas en todo el mundo, los laboratorios están produciendo vacunas, pero prácticamente todos los Gobiernos de los diferentes países acaparan las vacunas

Semanas atrás, Manuel de la O anunció en rueda de prensa que tiene intención de viajar a Rusia para negociar la compra de la vacuna contra covid Sputnik V para los ciudadanos de Nuevo León.

Además, aseguró que el laboratorio Gamaleya se instalaría en Nuevo León para producir vacunas anticovid y así agilizar el proceso de inmunización en el estado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...