Secretario de la Defensa Nacional recibe Clavis Palafoxiana de Puebla

Compartir:

El gobernador José Antonio Gali Fayad entregó este jueves la Clavis Palafoxiana al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, por ser un destacado promotor del arte, la cultura y el civismo.

Al recibir el reconocimiento, el funcionario federal destacó el gran avance que ha tenido Puebla durante la presente administración en materia de seguridad, así como la hospitalidad de los ciudadanos lo que, dijo, obliga a la institución a entregar mejores resultados.


“La empatía que tiene la sociedad poblana y sus gobiernos, yo estoy muy agradecido. Públicamente digo que con el gobierno de Gali Fayad avanzamos en 20 meses lo que no habíamos avanzado en muchos gobiernos, en seis años. Felicidades por esto”, enfatizó. Mediante un comunicado del gobierno estatal.

De acuerdo con el titular de la Sedena, el conocimiento es el camino que conduce hacia el progreso, por lo que se debe preservar, promover y difundir el gran legado artístico y cultural del país, además de fortalecer el sentido de identidad.

En su oportunidad, el mandatario estatal recalcó que la Sedena es ejemplo de servicio a la nación, integrada por mexicanos solidarios, valientes y comprometidos con las mejores causas del país.

Destacó que la dependencia federal “es promotora del arte y la cultura, de la ética y el civismo, ante la coyuntura que vivimos está dando la cara por el país. La tarea no es fácil, pero sé que cumplen la misión porque defienden la libertad, la seguridad y la dignidad de nuestras familias”.

En su oportunidad, el secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz, hizo hincapié en que el secretario Cienfuegos, consciente de que la cultura es un elemento fundamental de la sociedad, ha impulsado actividades para su fortalecimiento, muestra de ello son las brigadas artísticas en albergues temporales y la restauración de inmuebles con gran importancia histórica, entre otras.

Al acto acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el secretario de Educación Pública estatal, Ignacio Alvízar, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...