Secretario de Defensa felicita a pilotos por su profesionalismo

Desde el 23 de octubre de 1943 se instituyó el Día de la Aviación Mexicana

Compartir:

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó este martes a pilotos y personal de apoyo en el Día de la Aviación Mexicana.
En su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z escribió:

Desde el 23 de octubre de 1943 se instituyó el Día de la Aviación Mexicana, tal como lo estableció el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de honrar a los pioneros civiles y militares del país.

El decreto original enuncia que “es un día de fiesta y solemne para la nación, en el que la bandera deberá izarse a toda asta”, para poner en alto las hazañas que ocurrieron desde los tiempos de los aerostatos en el siglo XVIII, que buscaron elevarse a pesar del riesgo inminente, sin olvidar los globos, que fueron un atractivo en las fiestas de los últimos años de la Colonia y los primeros del México independiente.

El decreto de Ávila Camacho fue derivando luego de que el 5 de octubre de 1943 se estableciera la creación de la Fuerza Aérea Naval Mexicana, para que después el país decidiera participar en 1944 en la Segunda Guerra Mundial y así forjar el “Escuadrón 201”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...