Se registra motín en el penal de Chiconautla en Ecatepec

Como resultado de la riña un interno y un custodio resultaron heridos

Compartir:

Se registra un motín en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Hasta el momento y de manera extraoficial se reportan cinco personas lesionadas que habrían sido trasladadas al servicio médico del reclusorio.

De acuerdo con información difundida en medios, elementos de seguridad del estado se movilizan en las inmediaciones del penal con la finalidad de restablecer el orden.

Al lugar han comenzado a llegar familiares de las personas recluidas.

Se reporta la quema de colchones y la detonación de gases lacrimógenos,  la columna de humo se observa a varios kilómetros del penal.

Cabe recordar que en este penal se encuentra preso, Luis Alberto González Nieto, acusado de liderar una red de tortura a presos para extorsionar a sus familias, motivo por el que se pudo haber registrado este motín.

 

Policía Estatal controla riña en Penal de Chiconautla en Ecatepec

Un contingente de 300 elementos de la Policía estatal mantiene el control del Penal de Chiconautla, donde esta mañana se registró una riña.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:45 horas, luego de que la noche de este domingo 29 de octubre, nueve reclusos relacionados con el reo Luis “N”, fueran trasladados a otros centros penitenciarios.

Estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido.

Como resultado de la riña un interno y un custodio resultaron heridos, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado de México.

El traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...