Scherer Ibarra sale al paso de filtración de conversación telefónica

El Partido de la Revolución Democrática le solicitó gestionarle un crédito adicional para concluir la campaña presidencial de 2006, precisa en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Compartir:

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, salió al paso de la filtración de una conversación telefónica en la que se le escucha pedir una suma de dinero a Julio Villarreal, presidente del Consejo de Administración de Banca Afirme.

El abogado y político estableció, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le solicitó gestionarle un crédito adicional para concluir la campaña presidencial de 2006.

“Lo que se está solicitando es que se dé un crédito adicional para terminar la elección, de 30 millones de pesos.

“Lo que dice Julio Villarreal es ‘ya di 50 millones de pesos como crédito’, el cual fue anunciado por el PRD para terminar la elección presidencial”, refirió Scherer Ibarra.

Así las cosas, el consejero jurídico de la Presidencia de la República precisó a López-Dóriga que los partidos políticos están autorizados a solicitar créditos.

En cuanto a la filtración de la conversación telefónica, Scherer puso énfasis en el hecho de que la intercepción de llamadas esté sancionada en el Código Penal Federal.

“La intercepción de llamadas está sancionada en el Código Penal Federal”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...