Sánchez Cordero sin medias tintas respecto a lo que viene con la pandemia

Alerta a gobernadores de 15 estados sobre el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes

Compartir:

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó a gobernadores de 15 estados sobre el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por coronavirus.

“Hoy tenemos un nuevo reto, el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por Covid.

“Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas, y que tenemos que enfrentar”, aseveró Cordero.

No obstante, la titular de la Segob insistió en que no se adoptarán medidas coercitivas para limitar la movilidad de las personas.

Específicamente, el toque de queda.

“Este gobierno no tiene previsto, ni hemos contemplado, la adopción de medidas de penalización administrativa por no respetar las medidas de prevención y autocuidados, ni mucho menos toques de queda o restricción a los derechos humanos y garantías individuales.

“Vamos a seguir actuando convencidos de que si nos comunicamos adecuadamente, y comunicamos a la sociedad y la gente, van actuar con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo esta nueva cultura del cuidado, esta nueva cultura de que todos debemos cuidarnos y que estamos, con mucha tensión, siguiendo lo que ocurre en Europa, en Estados Unidos, respecto a estos nuevos retos, nuevos repuntes o de rebrotes”, puntualizó Sánchez Cordero.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...