Rutilio Escandón ofrece encabezar desde hoy gobierno cercano a la gente

Escandón se pronunció, además, por la transformación del campo mediante políticas públicas integrales que apoyen a la soberanía alimentaria que plantea López Obrador

Compartir:

Con la promesa de encabezar un gobierno cercano a la gente, Rutilio Escandón Cadenas rendirá hoy protesta como gobernador constitucional del estado de Chiapas.

Será en punto de las 11:00 horas cuando Escandón Cadenas, quien el 1 de julio pasado obtuvo casi 700 mil votos a favor, arribe al Congreso local para el acto protocolario donde acudirá, como invitado de honor el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Me voy a reunir permanentemente con la gente para no cometer errores, para hacer las obras que en verdad sirvan. En mi gobierno va a ver más pueblo y menos gobierno”, afirmó en entrevista con Notimex durante su campaña como candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Como gobernador electo, Escandón Cadenas adelantó que su administración replicará las mismas políticas de transformación del gobierno federal, tales como el combate a la corrupción y la impunidad, así como priorizar la austeridad y el desarrollo de las y los chiapanecos.

En este sentido, informó que hoy a las 9:45 horas abrirá al público la Casa de Gobierno, espacio que servirá, al igual que Los Pinos, como recinto cultural y de expresión artística.

Asimismo, puntualizó que los aviones y helicópteros del gobierno estatal serán utilizados para emergencias de la población en casos de salud, Protección Civil y seguridad pública.

El próximo gobernador de Chiapas se pronunció, además, por la transformación del campo mediante políticas públicas integrales que apoyen a la soberanía alimentaria que plantea López Obrador.

Por ello, entre otros aspectos, otorgará créditos a la palabra para la compra de semillas, animales y materiales de trabajo, además de ofrecer una canasta básica de alimentos para combatir el hambre.

Por otra parte, alentó la construcción del Tren Maya propuesto por el gobierno de México, el cual, dijo, “dignificará a Chiapas” al propiciar el desarrollo turístico y económico del sureste mexicano.

Recalcó que también es el momento de apoyar a los jóvenes desempleados y una tarea fundamental será el sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 80 mil empleos.

En materia social, Escandón Cadenas destacó que los adultos mayores serán prioridad en la toma de decisiones de su administración para crear políticas públicas que les aseguren espacios dignos para su esparcimiento, atención a la salud y acceso a los programas sociales.

“A las y los chiapanecos les digo que van a tener un gobernador de carne y hueso, un gobernador que va a estar con ellos; solamente voy a ser un trabajador más que va a cuidar los recursos de Chiapas”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...