Roger Bartra era de Izquierda, pero lo cooptó el conservadurismo: AMLO

El Presidente critica a uno de los intelectuales más reconocidos, premiados, traducidos, y crítico del falso izquierdismo

Compartir:

A Roger Bartra lo conocí desde que estábamos estudiando, tenía una revista que se llamaba “Historia y Sociedad”, muy buena revista… pero lo cooptó el conservadurismo, Krauze, la Derecha, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Era un hombre de izquierda, y de repente se cansó de ser como era, y se pasó a la derecha”, expresó.

Ahora sí voy a ser cuidadoso en el manejo del lenguaje, señaló López Obrador.

“(A Bartra) lo cooptó ‘Letras Libres’, (Enrique) Krauze, y ya a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo”, acusó.

Entonces lo entiendo, añadió, que no le guste cómo hablo y lo que yo digo aquí.

“Creo que era hasta miembro del Partido Comunista, y de repente ya está con Krauze y todos esos intelectuales orgánicos, pero es libre y yo respeto a todos”, aseguró.

Preguntó dónde salió la entrevista. “Están muy molestos… Por algo será”.

Bartra es un antropólogo, sociólogo y académico mexicano. Sigue siendo de Izquierda y fue militante del Partido Comunista, y actualmente es uno de los críticos más fuertes del falso izquierdismo, como el que elude su responsabilidad total en el caso Ayotzinapa.

Según Wikipedia “es posible afirmar que Roger Bartra es el investigador mexicano dedicado a las ciencias humanas, sociales y políticas más traducido al inglés (10 libros).

“Ha sido profesor en importantes universidades en Venezuela, Estados Unidos y en Europa”.

“Su meritoria labor fue recompensada con el Premio Universidad Nacional en 1996, así como con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural ‘Fernando Benítez’ en 2009, y su nombramiento como Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en 2004.

“En 2013 fue seleccionado ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía que otorga anualmente la Secretaría de Educación Pública.

“La UNAM le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en 2015. El 2016 recibió el Premio Internacional Eulalio Ferrer en reconocimiento a su trayectoria de vida como humanista, líder e integrador.

Tiene libros publicados en inglés, italiano, coreano, catalán.

Al final de la conferencia dijo que hablaba de Bartra, quien dio el viraje y “se fue a militar al conservadurismo”, que no hablaba de Enrique Semo”.

Lo mismo que no se vaya a malinterpretar, es Roger Bartra, no Armando Bartra. “Estamos de Roger Bartra, que de ser de Izquierda, fue cooptado por Enrique Krauze”.

“De todas maneras Roger Bartra es libre, y todos tenemos libertad para expresarnos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...